Nuestra “Cadena de cafés de gratitud”

“Cuando alguien está contento en Nápoles, en lugar de pagar una taza de café para si mismo, también paga una para alguien más; es como ofrecer una taza de café al mundo”.

Inspirados por las historias de extraños pagando el café para la persona que tienen detrás en la cola; y esos recibiendo este “regalo” transmitiendo su gratitud al siguiente… nosotros en Kriti regalamos nuestras 5 tazas de café en nuestra tabla de la “Cadena de gratitud del café”.

Los clientes que los reciben son bienvenidos a mantener viva la cadena si lo desean, pagando por uno o más de estos “cafés de gratitud” que irían en la tabla para que los vieran todos. El tema de la confianza es muy importante para la iniciativa, pues los comensales confían en que el establecimiento los entregue a gente en situación de calle o pobreza extrema.

Para tal efecto, el establecimiento debe de tener a la vista un pizarrón anunciando los cafés o platillos pagados y los entregados. Cada establecimientos se compromete por medio de firmar los Principios y de poner a la vista el logo así como un póster explicando la dinámica.

Gracias a las redes sociales, esta práctica ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente.

En 2017 se estrenó el filme documental cafés de gratitud dirigido por Rolando Santos y Fulvio Iannuci, inspirado en esta modalidad de filantropía.

Cualquier cliente que entre por la tarde (16.00 a 19.30) a tomarse un café, lo recibirá de “regalo” si estuviera disponible en la tabla. Será cosa del cliente si él o ella quieren transmitir una taza de gratitud a otra persona y mantener viva la cadena.

Como dijo Donna A. Favors,

“Es sorprendente como el mundo comienza a cambiar a través de los ojos de una taza de café.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *