Como propietario de un negocio, ¿sientes que estás en una encrucijada con un mundo que cambia de forma «repentina»? ¿Crees que es un camino largo y difícil hacia el éxito?

La necesidad ahora es cambiar, aprender rápidamente y adaptarse a las nuevas prácticas y modelos que mejor sirven a nuestros clientes, teniendo en cuenta los costos e ingresos; sin mencionar las reglas y regulaciones aún poco claras que rigen nuestro sector.

Entonces, ¿cómo lo hacemos para que este «mundo desconocido» sea familiar? ¿Cómo nos reconectamos hacia el éxito?

Reconéctate al "éxito" durante el cambio
Reconéctate al «éxito» durante el cambio

Vivimos tiempos inciertos en los que todo lo que hemos dado por sentado parece haber cambiado. Simplemente respirar al aire libre y caminar por la calle se siente como ‘libertad’. Muchos de nosotros todavía estamos cansados y todavía estamos pensando dos veces antes de acceder a esta ‘libertad’. Todavía no me he acostumbrado al largo proceso de desinfección que tengo que hacer. Cada vez que vuelvo a mi casa, y mucho menos a mi lugar de trabajo. Estos son algunos pequeños cambios que son desalentadores, y todos debemos hacer un esfuerzo adicional para que sean «familiares».

Con esta forma de vida «desconocida», pensar en reabrir mi restaurante me da miedo.

¿Cómo tomaremos los pedidos? ¿Cómo podemos garantizar la seguridad de todos? ¿Qué gastos adicionales están involucrados? ¿Cuántas personas querrán comer en el restaurante? ¿Cómo organizamos las entregas? ¿Sobreviviremos a esto? ¿Cómo cuido a mi hija cuando esté en casa? ¿Qué se permitirá en 2 semanas … 1 mes … 2 meses? ¿Qué no se permitirá todavía?

Y en medio de todo esto, me encontré con una charla de Marisa Peers, terapeuta y experta en comportamiento. Ella dijo que la única diferencia entre los que tienen mucho éxito y los que no,  es que los primeros «lo hacen igualmente». ¿Y cuáles son las prácticas que debemos adoptar para «hacerlo de todos modos»?

Si esto se siente como una «mentira» o «falso» de alguna manera, lo mejor es comenzar con gratitud. Un simple «gracias» por quién eres en este momento. Una sonrisa por lo que tienes y una palmadita en la espalda por tu viaje que te ha traído hasta aquí. «Estoy agradecido porque soy suficiente …»

Un simple "gracias" por el éxito
Un simple «gracias» por quién eres en este momento.

Pregúntate: «¿Qué hábito / sistema de creencias / proceso de pensamiento ya no me sirve para tomar esta acción?» «¿Cómo lo dejo ir?» «¿Cuál es el nuevo sistema de hábitos / creencias o proceso de pensamiento que necesito adoptar para poder tomar esta acción todos los días?» «¿Cómo acojo esto en mi vida?»

Mantener a la vista el objetivo más amplio es el único motivador durante este tiempo. Por lo tanto, asegúrate de que tu «Por qué» para hacer esto sea muy grande. Pregúntate «¿Por qué quiero esto?» «¿Qué parte de mí será expresada o realizada a través de este éxito?» «¿El objetivo está alineado con mis valores?» «¿Quién más se beneficiará cuando este sueño se haga realidad?» Cuando la razón para el objetivo final es clara y querida, se convierte en el combustible para asumir todas las tareas aburridas y aterradoras en el camino.

El objetivo es claro.
Cuando la razón para el objetivo final es clara y querida, se convierte en el combustible para asumir todas las tareas aburridas y aterradoras en el camino.

Y esto está relacionado con decir «No» a todas las cosas que no son tan importantes o que te quitan quién eres tú y hacia dónde vas. Y también está relacionado con decir «Sí» a algunos mimos y cuidados personales. Porque cada esfuerzo merece una recompensa. Así que sé amable contigo mismo y date permiso para reír y obtener consuelo de maneras pequeñas. Pero la clave es retrasar la gratificación. Posponer un poco el placer. Haz que lo «desconocido» sea familiar primero. Pero también ten en cuenta que a veces lo desconocido necesita familiarizarse con «cuidarse amablemente».

Pregúntate: «¿Qué es más grande, tu razón para la meta o tu miedo al rechazo?”

Por lo tanto, elige sentirte emocionado y familiarízate con lo «no familiar». Puedes sentir que es difícil en estos tiempos; es el momento adecuado de oportunidad; el lugar correcto para «ser» para el éxito personal y profesional.

Difícil, aterrador, desconocido o incómodo … las personas altamente exitosas eligen «hacerlo de cualquier manera …»

«¿Qué es más importante para ti: el amor por tu sueño o el disgusto por hacer ese cambio?»

Anuradha Dalmia

Propietaria Restaurant Kriti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *